El terror de sexto "B"


Sinopsis:
En la obra de Yolanda Reyes, nos relata un conjunto de historias que suceden en el colegio, esas que los padres de ahora ya no quieren contar a sus hijos, Y es que como dice la autora ellos salieron del colegio hace tanto tiempo que olvidaron las malas notas. Estas historias no son tiernas ni mucho menos dulces, están son totalmente escalofriantes.
Comienza con el circular para los lectores de estas historias donde muestra como son los profesores, los estudiantes en la realidad muy lejana a los cuentos que nos dan nuestros padres. Continua con Frida, en la cual se expresa la tradición de todos los profesores en el primer día de clases, cuando indican a los estudiantes : Escriban una composición sobre sus vacaciones. En donde Santiago, hablara de Frida, una chica sueca que le enseña a besar; viven muchas aventuras juntos , aquellas que los llevan a una difícil despedida. Ahora que todo termino, el se da cuenta que se ha enamorado.
El día en que no hubo clase, describe a Juan , quien no quería asistir a clases ya que no había hecho sus deberes . Sin embargo su mamá lo presiona y asiste al colegio.
Al llegar ahí, observa que no hay clases, no hay profesores, ni alumnos; y abundaba un silencio rotundo, Era lunes y no había clases.
Un árbol terminantemente prohibido, un colegio donde esta prohibido las minifaldas, los comic's, treparse a los arboles, no usar correctamente el uniforme , pero sobretodo esta requete-super-re-prohibido el chicle. Por ello los alumnos guardaban las gomas de mascar detrás del árbol. 
Un día el árbol llego a medir mucho mas que todo lo que se había descubierto. Los periodistas , presidentes, venían día a día al contemplar al árbol. Le pusieron nombre y lo bautizaron.
Este árbol no paro de crecer, cada año año crecía un metro más, los del quinto A decían que en vez de tener gotas de lluvia ,tendría muchos chicles.
El terror de sexto B, quien en su vida no ha realizado una travesura, o incluso ataco a sus maestros, pues en este capitulo podemos observar como asustan al profesor apodado Porki, poniendo un esqueleto saludando desde la ventana del salón de los profesores. Este acto produce que el docente se retire de la institución y no vuelva a aparecer más.
Estos son algunos de los relatos que el Terror de sexto B.



Comentarios

Popular thing

Yo nunca digo adiós

El puente de la Soledad